jueves, 26 de marzo de 2009

ENTREVISTA BY ANA LIZETTE TRUJILLO




Realice una entrevista a la señora Teresa Rosales Zambrano utilizando preguntas que me ayuden a identificar factores tales como su Educación, Cultura, Economía y Sociedad.

Realice las siguientes preguntas a las cuales me contesto lo que escribiré a continuación:

1.- ¿En Cual Colonia Vives?
En la Colonia Centro
2.- ¿Hasta que grado de escolaridad llegaste?
Preparatoria Terminada
3.- ¿Que te motivo a truncar tus estudios?
La necesidad de encontrar un empleo, la falta de interés en ese tiempo sobre mis estudios y la falta de apoyo por parte de mi familia ya que en ese tiempo era bastante caro el solventar alguna carrera profesional.
4.- ¿A que te dedicas actualmente?
Secretaria de la CTM
5.- ¿Crees que la enseñanza en la escuela te ayudo dentro del campo laboral?
Si, Un poco
¿Porque?
Porque entre las labores que realizo en mi trabajo, pongo en practica algunas cosas por ejemplo en secundaria lleve el taller de secretariado, en la preparatoria vi contabilidad y administración. Además en escuelas particulares aprendí computación y con la práctica y la capacitación dentro de mi trabajo me he capacitado poco a poco.
6.- ¿Te gustaría Seguir estudiando?
Si, claro
7.- ¿Que te gustaría estudiar?
Maestra de Preescolar;(entre risas comentó) Me encantan los niños.
8.- ¿Normalmente que lugares frecuentas cuando sales a divertirte?
El malecón, de vez en cuando al cine y El parque
9.- ¿El sueldo que recibes de tu empleo te es suficiente para solventar tus gastos?
Realmente no, pero mi esposo me ayuda económicamente y entre los dos salimos adelante.
10.- ¿En donde conociste a tus amigos más cercanos?
En la escuela, en mi trabajo y en la escuela de mi hijo
11.- ¿Te gusta leer?
Pues, en si no tengo el habito de lectura muy frecuente pero si leo de vez en cuando
12.- ¿Que tipo de libros prefieres leer?
Mis favoritos son de superación personal y me encanta Paulo Coelho
13.- ¿En tu vida rutinaria que habito positivo pones mas en practica?
Pues... El hecho de levantarme temprano y aprovechar el tiempo del día creo que es un habito positivo y además el que soy una persona muy organizada.
14.-¿En tu familia que valores son los que consideras mas importantes?
Me gusta fomentar en mi familia primero que nada el respeto, la honradez, la responsabilidad y el amor. Porque creo que son las bases para lograr tener una vida mas digna y relajada.
15.- ¿Practicas algún deporte? (Cual y en donde lo practica)
Pues si, la caminata en la unidad deportiva
16.-¿Actualmente perteneces a alguna congregación religiosa?
Si claro, somos católicos en mi familia y somos constantes en la iglesia católica.
17.-¿Que programas prefieres ver en la TV?
(Entre risas me contesta) Las novelas y el dr. house.
18.-¿Cual es tu música Favorita?
El Pop, Las baladas y a veces también la banda
19.- ¿Cuantos eran en tu familia cuando eras niña?
Mi papá, mi mamá, mis tres hermanas, mi hermano y yo.
20.- ¿Quien sustentaba los gastos de la familia?
Pues mi papa era agente de seguridad privada y mi mamá ama de casa, cuando mis hermanos y yo fuimos creciendo fuimos aportando dinero a la casa.

Le agradezco a la señora Tere por haber compartido con nosotros un poco de la historia de su vida... Saludos!!

Ana Lizette Trujillo Contreras
**** MKT5 Arkos****

1 comentario:

  1. ESTA SEÑORA POR CIERTAS RAZONE S CMO EN SU MOMENTO COMENTA A FALTA DE INTERES , QUE HASTA HOY NO NECESITAMOS ALEJARNOS TANTO , PUES HOY DIA ES LO QUE ESTA PASANDO CON LOS JOVENES POR LA TAN GRANDE FALTA DE INTERES ED LOS MISMOS ES X ESO K NO LOGRAN CONCLUIR SUS ESTUDIOS,


    POR ESO ES BNO RECAPACITAR , REVALORA, HACERTE UNA RETROALIMENTACION Y VER LO QUE NO ESTA BN
    PARA REFLEXIONAR Y TOMAR DESCIONES MAS ADECUADAS.

    BY ALEXANDRA...

    ResponderEliminar