martes, 31 de marzo de 2009

ENTREVISTA

Entrevistador: NANCY MONSERRAT GARCIA MIRAMONTES
Entrevistado: PEDRO RODRIGUEZ SALDAÑA.

DETERMINACION EDUCATIVA—
Nancy: Escolaridad
Pedro comenta: ahora estoy estudiando derecho, quinto cuatrimestre, el nievel superior

Nancy: Por que toma la decisión de estudiar
Pedro comenta:
Por que vi que México ocupa que le ayuden a la gente y por que desde chico me ha gustado, desde la primaria
Nancy: Influyo la familia
Pedro comenta:
No, para nada, siempre he sido muy independiente.

Nancy: Se siente satisfecho
Pedro comenta:
Si, muy contento, mas que nada con mi carrera ya que es uno de mis sueños y estoy a punto de cumplirlo

Nancy: Te gustaría seguir estudiando.
Pedro comenta:
Si de hecho voy a estudiar ciencias políticas




DETERMINACION SOCIAL.
Nancy: Con quien te relacionas mas
Pedro comenta:
Con toda la gente, amigos, niños adultos mi familia; no tengo ningún inconveniente de relacionarme con todos.

Nancy: A que tipo de establecimiento de entrenamiento
Pedro comenta:
Mas que nada cafeterías por mis tareas, cuando tengo o tenemos una investigación pues es cuando nos reunimos

Nancy: Practica deportes
Pedro comenta:
No, hago algo de ejercicio

Nancy: Vives con tu familia
Pedro comenta:
Si, con mis papas, hermanas, sobrinos somos una familia grande
Nancy: En donde conociste a tus amigos
Pedro comenta:
En la escuela pero la mayoría en convenciones referentes a mi perfil

Nancy: Que haces en tus tiempos libres
Pedro comenta:
Nada, descansar por que mi carrera y mi trabajo es muy pesado y pues trato de aprovechar para descansar

Nancy: Sales de paseo con tu familia
Pedro comenta:
Ummmm solo de compras con mis papas, no somos muy unidos riendo dice cada quien por su lado. No somos muy unidos, no convivimos.
Nancy: como son las condiciones en que Vivian tus papas con sus papas
Pedro comenta:
Es una familia muy conflictiva por lo que me cuentan mis papas, tenían muchas diferencias, mi mama era de una posición económica solvente y papa de muy bajos recursos.

DETERNACION ECONOMICA
Nancy: A que tipo de establecimientos asistes
Pedro comenta:
cafeterías por mis tareas e investigaciones.

Nancy: Que tan seguido
Pedro comenta:
Cada mes, cada quince días, depende como tenga de pendientes en la escuela

Nancy: Tienes coche
Pedro comenta:
No
Nancy: En tu familia, tienen coche
Pedro comenta:
No, nunca
Nancy: En donde vives
Pedro comenta:
En Ixtapa, jal
Nancy: En donde trabajas
Pedro comenta:
En Versalles en unos condominios, para una empresa de seguridad privada.
Horario de 11pm a 7 am trabajo de noche



Nancy: Tu familia pudo solventar tus necesidades
Pedro comenta:
No de hecho desde chico bueno desde la secundaria yo solvento mis gastos y asi todos mis hermanos

Nancy: Consideras que lo que ganas satisface tus necesidades ¿Por qué?
Pedro comenta:
No, no gano para tener gastos un poco mas de lo que quisiera muy limitado.


DETERMINACION CULTURAL

Nancy: Te gusta leer
Pedro comenta:
Si me encanta

Nancy: Que lees
Pedro comenta:
Libros referentes a mi carrera universitaria
Nancy: Conoces alguno autores
Pedro comenta:
Si a varios pero el que mas me gusta es miguel caponel; el es un investigador de la unam

Nancy: Asistes a teatros, conferencias culturales
Pedro comenta:
Solo a conferencia y convenciones de mi carrera

Nancy: Tipo de música
Pedro comenta:
Todo me gusta escuchar de todo un poco,
riendo dice: pero romántico hasta mas no poder


Nancy: Llevas a cabo las costumbres de casa, del pais
Pedro comenta:
No de hecho no soy costumbres de hechos oy enemigas de ellas;
Riendo dice no me gusta la navidad, ni el año nuevo, ni el dia dl amor y la amistad etc,

Nancy: Como es tu consumo
Pedro comenta:
Mi consumo es básico y siempre elijo algo muy de hecho voy a los tianguis para no gastar tanto.





EJECICIO: JUEVES/26/03/09
NANCY MONSERRAT GARCIA MIRAMONTES

Transcribe párrafos de la entrevista en la que pueden observarse los siguientes elementos:
Determinación educativa:
· Si de hecho voy a estudiar ciencias políticas
· Por que vi que México ocupa que le aturden a la gente y por que desde chico me ha gustado, desde la primaria
· No, para nada, siempre he sido muy independiente.
· Si, muy contento , mas que nada con mi carrera ya que es uno de mis sueños estoy a punto de cumplirlo
· ahora estoy estudiando derecho, quinto cuatrimestre, el nivel superior
Determinación social:
· Con toda la gente, amigos, niños adultos mi familia; no tengo ningún inconveniente de relacionarme con todos.
· Mas que nada cafeterías por mis tareas, cuando tengo o tenemos una investigación pues es cuando nos reunimos
· No, hago algo de ejercicio
· Si, con mis papas, hermanas, sobrinos somos una familia grande
· En la escuela pero la mayoría en convenciones referentes a mi perfil
· Nada, descansar por que mi carrera y mi trabajo es muy pesado y pues trato de aprovechar para descansar
· Ummmm solo de compras con mis papas, no somos muy unidos riendo dice cada quien por su lado. No somos muy unidos, no convivimos.
· Es una familia muy conflictiva por lo que me cuentan mis papas, tenían muchas diferencias, mi mama era de una posicon económica solvente y papa de muy bajos recursos.
Determinación económica:
· cafeterías por mis tareas e investigaciones.
· Cada mes, cada quince días, depende como tenga de pendientes en la escuela
· No
· No, nunca
· En Ixtapa, jal
· En Versalles en unos condominios, para una empresa de seguridad privada.
· Horario de 11pm a 7 am trabajo de noche
· No, no gano para tener gastos un poco mas de lo que quisiera muy limitado.
· No de hecho desde chico bueno desde la secundaria yo solvento mis gastos y así todos mis hermanos




Determinación cultural:

· Si me encanta
· Libros referente a mi carrera universitaria
· Si a varios pero el que mas me gusta es miguel caponel; el es un investigador de la unam
· Solo a conferencia y convenciones de mi carrera
· Todo me gusta escuchar de todo un poco,
· riendo dice: pero romántico hasta mas no poder
· Mi consumo es básico y siempre elijo algo muy de hecho voy a los tianguis para no gastar tanto.
· No de hecho no soy costumbres de hechos yo enemigas de ellas;
Riendo dice no me gusta la navidad, ni el año nuevo, ni el día dl amor y la amistad etc,

2) describe el grado de determinación para cada factor:
Determinación educativa:
En relación a que estudia la universidad con su trabajo creo que no existe una relación alguna, pero influye por que el tiene el trabajo para solventar sus gastos. Aunque no sea el que el desea. Lo veo con muchas ganas de seguir estudiando.
Determinación social:
Por lo que me comenta y los conozco es un joven que no tiene inconveniente al entablar relaciones amistad, pero existe la otro contraparte que es la que no tiene relación con sus familia, para mí el algo difícil de comprender, ya que me comenta que viene de una familia grande. Pero también me impacto cuando me comento que la familia de sus (papas de ambos) no tenía una buena relación, que siempre han tenido problemas familiares.
Determinación económica:
Es un joven de clase media que solventa sus gastos al igual que cada uno de sus hermanos me comento que en su casa cada quien vela por sus gastos ya que sus padres no pudieron ayudarle.


Determinación cultural:
Lo note muy interesado en lo que refiere a su carrera le interesa indagar y conocer mas acerca de el lo que habla bien de el.

3) describe el margen de voluntad:Pedro es bastante optimista tiene anhelos de superarse desea ayudar y su voluntad es demasiado fuerte y grande a pesar de los obstáculos que ha pasado no baja la guardia y espera que la vida lo recompense, claro van a ser sus es

1 comentario:

  1. AL PARECER ES UNA PERSONA MUY INDEPENDIENTE QUE ESTA CURSANDO U NIVEL SUPERIOR Y QUE LE INTERESA AYUDAR LA SITUACION DEL PAIS

    ESOS SN LOS BNOS.

    BY LAEXANDRA

    ResponderEliminar